sexta-feira, 27 de setembro de 2013

Carta ficticia



Pau dos Ferros, 21 de Septiembre de 2013.
¡ Saludaciones !
Carísimo coordinador del Departamento de Lengua Española de la Universidad de Salamanca  , vengo por medio de esta carta presentar  mía intención de participar del curso de verano  “Lengua Española y Cultura Digital ” .
Soy Paula Carmen , soy profesora de Español  en la Universidad Estadual de Rio Grande do Norte (UERN) ,hice el pos grado – Maestría – en Salamanca y mi objeto de estudio fue la inmersión de las personas  ( hispanohablantes y españoles   ) en los medios digitales . Durante dos años estudié de que forma el Español es usado en las redes sociales ( facebook y orkut ) y de qué forma contribuye para la adquisición y desarrollo de la cultura.
Hoy coordino una pesquisa sobre texto e  hipertexto en las redes sociales financiado por la Capes y desarrollado a través de la UERN. Pretendo  retornar a Salamanca para hacer el curso de Lengua Española Y Cultura Digital y al cabo de este hacer el examen de selección para el Doctorado , puesto que mi objetivo es desarróllalo en el contexto de esa Universidad. Mi formación comprende asignaturas específicas de español y también hice la competencia en inglés, francés y alemán que es un requisito establecido por esa Universidad.
Tengo trece años de experiencia con la enseñanza y aprendizaje, en este tiempo percibo que es grande el crecimiento de español como lengua extranjera y busco publicar constantemente artículos en periódicos, muchos de estos textos son resultantes de estudios que hago sobre el creciente poder proveniente de la cultura digital.
Es innegable el poder de una lengua y sabemos del creciente  poder que el Español ganó en los últimos años , por eso estoy segura de la relevancia de ese curso para mi formación como investigadora  y incansable curiosa por las particularidades de la lengua española; veo en el curso la  oportunidad de acrecentar más conocimiento ,más experiencias , hacer más amigos y posiblemente terminar de escribir mi proyecto de selección  para Doctorado, haya visto que conozco la competencia de los profesores de la Universidad de Salamanca y sé como todos ellos  son proficientes y responsables al ofrecer y ministrar sus clases y cursos de verano.
Estoy  confinante que usted va    a analizar mi currículo y leer esta carta, después va a confiarme la oportunidad que necesito de volver a Salamanca y seguir con mis estudios en una Universidad de gran importancia  y comprometida con el crecimiento de las discusiones académicas relacionadas al mundo moderno.
Me despido y voy quedarme esperando a vuestra respuesta.
¡Hasta pronto!
Paula Carmen do Nascimento Silva .

Nenhum comentário:

Postar um comentário