quarta-feira, 22 de agosto de 2012

Canciones españolas

O mundo moderno requer que sejam bilingues,trilingues e até poliglota,postarei algumas letras de música em espanhol,leiam e ouçam as musicas,mergulhe no estudo do Espanhol e viaje pela cultura dos 21 países que o tem como idioma oficial.

                                                                                                                                                                           Corazón Partío        
      
Composición: Alejandro Sanz
Album: Más
Año: 1997
Curiosidad: Esta canción estuvo 70 semanas en las carteleras de música radial a nivel mundial. En Brasil, fue parte de la banda sonora internacional de la telenovela Torre de Babel (1998).
Tiritas pa este corazón partío.
Tiritas pa este corazón partío.
(pa este corazón)

Ya lo ves, que no hay dos sin tres,
que la vida va y viene y que no se detiene...
Y, qué sé yo
Pero miénteme aunque sea,
dime que algo queda
entre nosotros dos, que en tu habitación
nunca sale el sol,
no existe el tiempo ni el dolor.

Llévame si quieres a perder,
a ningún destino, sin ningún por qué.

Ya lo sé, que corazón que no ve,
es corazón que no siente,
el corazón que te miente amor.
Pero, sabes que en lo más profundo de mi alma,
sigue aquel dolor por creer en ti,
¿Qué fue de la ilusión y de lo bello que es vivir?

¿Para qué me curaste cuando estaba herido,
si hoy me dejas de nuevo con el corazón partío?

(estribillo)
¿Quién me va a entregar sus emociones?
¿Quién me va a pedir que nunca le abandone?
¿Quién me tapará esta noche si hace frío?
¿Quién me va a curar el corazón partío?
¿Quién llenará de primaveras este enero,
y bajará la luna para que juguemos?
Dime, si tú te vas, dime cariño mío,
¿Quién me va a curar el corazón partío?

Tiritas pa este corazón partío.
Tiritas pa este corazón partío.
(pa este corazón)

Dar solamente aquello que te sobra,
Nunca fue compartir, sino dar limosna, amor.
Si no lo sabes tú, te lo digo yo.
Después de la tormenta siempre llega la calma,
Pero, sé que después de ti,
Después de ti no hay nada.

Para qué me curaste cuando estaba herío,
Si hoy me dejas de nuevo con el corazón partío.
(estribillo)
¿Quién me va a entregar sus emociones?
¿Quién me va a pedir que nunca le abandone?
¿Quién me tapará esta noche si hace frío?
¿Quién me va a curar el corazón partío?
¿Quién llenará de primaveras este enero,
y bajará la luna para que juguemos?
Dime, si tú te vas, dime cariño mío,
¿Quién me va a curar el corazón partío

Pa'bailar (Siempre Quiero Más)              Pra Dançar (Sempre Quero Mais)
              
  Julieta participa del album del Grupo
Bajofondo com esta canción
                                    Album: Mar Dulce
                                          Año: 2008
                                    
Esto está bueno pa bailar!

No sé dónde acomodarte
No sé de qué color pintarte
No sé muy bien que nombre darte
Si te veo por la calle

(estribillo) Pero sé que tú
Me miras a los ojos y es algo único
Sé que yo siempre quiero más

Lo quiero hacer es salir
a bailar un poco (a bailar un poco)
(a bailar)

No sé porque si fue solo un instante
Se niega el tiempo a borrarte
Fue una fina sombra que dejaste
Algo hermoso inexplicable

(estribillo) Pero sé que tú
Me miras a los ojos es algo único
Sé que yo siempre quiero más

Lo quiero hacer es salir
a bailar un poco (a bailar un poco)
En realidad me gustas
pa bailar un poco (a bailar un poco)

(estribillo) Sé que tú
Me miras a los ojos y es algo único
Sé que yo siempre quiero más
Sé que tú
Me miras a los ojos y es algo único
Sé que yo siempre quiero más

Te quiero cerca pa tocarte y pa bailar
Te quiero cerca pa sentirte pa bailar

(estribillo x3)

                                                                             Limón y
Sal
Composición: Julieta Venegas
Album: Limón y Sal
Año: 2006
Curiosidad: A el 6 de junio de 2006 Limón y sal lleva vendidas más de 1.840.000 copias en el mundo, siendo disco de platino en Argentina, España, México, y oro en Chile, Colombia, Centroamérica y los Estados Unidos.
Tengo que confesar que a veces
no me gusta tu forma de ser.
Luego te me desapareces
y no entiendo muy bien por qué.

No dices nada romántico
cuando llega el atardecer.
Te pones de un humor extraño
con cada luna llena al mes.

Pero a todo lo demás
le gana lo bueno que me das.
Solo tenerte cerca,
siento que vuelvo a empezar.

(estribillo) Yo te quiero con limón y sal,
yo te quiero tal y como estás,
no hace falta cambiarte nada.
Yo te quiero si vienes o si vas,
si subes y si bajas, si no estás
seguro de lo que sientes.

Tengo que confesarte ahora
nunca creí en la felicidad.
A veces algo se le parece,
pero es pura casualidad.

Luego me vengo a encontrar
con tus ojos me dan algo más
Sólo tenerte cerca,
siento que vuelvo a empezar.

(estribillo 2x) Yo te quiero con limón y sal,
yo te quiero tal y como estás,
no hace falta cambiarte nada.
Yo te quiero si vienes o si vas,
si subes y si bajas, si no estás
seguro de lo que sientes.

Sólo tenerte cerca
siento que vuelvo a empezar.


Julio Iglesias de la CuevaOrigen del cantante: Madrid, España
Nacimiento: 23 de septiembre de 1943
Hey!
Canção Original em             Espanhol                  
Composición: Julio Iglesias/Mario Balducci/Ramón Arcusa/Gianni Belfiore
Album:
Hey!
Año: 1980
  
Hey!
no vayas presumiendo por ahí
diciendo que no puede
estar sin ti
¿tú que sabes de mi?

Hey!
Yya sé que a ti te gusta presumir
Decir a los amigos que sin ti
ya no puedo vivir.

Hey!
No creas que te haces un favor
cuando hablas a la gente
de mi amor
y te burlas de mi.

Hey! Que hay veces que es mejor querer así
que ser querido
y no poder sentir
lo que siento por ti.

(estribillo) Ya ves, tú nunca me has querido ya lo ves
que nunca he sido tuyo ya lo se
fue sólo por orgullo ese querer.

Ya ves,
¿que te vale ahora presumir?
ahora que no estoy ya junto a ti
¿que les dirás de mi?

Hey! Recuerdo que ganabas siempre tú
que hacías de ese triunfo
una virtud
yo era sombra y tú, luz.

Hey! no se si tú también recordarás
que siempre que intentaba
hacer la paz
yo era un río en tu mar.

(estribillo)

Hey! ahora que ya todo terminó
que como siempre
soy el perdedor
cuando pienses en mi.

Hey! No creas que te guardo algún rencor
es siempre más feliz
quien más amó
y ese siempre fui yo.

Ya ves, tú nunca me has querido ya lo ves
que nunca he sido tuyo ya lo se
fue sólo por orgullo ese querer. (x3)

Luis Miguel
Luis Miguel Gallego BasteriOrigen del cantante: San Juan, Puerto Rico / Nacimiento: 19 de abril de 1970


                                                                          Usted                                                                  

Composición: Gabriel Ruiz y José Antonio Zorrilla
Album: Romance
Año: 1991
Curiosidad: "Romance" logra ventas de casi ocho millones de copias alrededor del mundo, acumulando más de siete discos de platino.
Usted es la culpable
de todas mis angustias, y todos mis quebrantos.
Usted llenó mi vida
de dulces inquietudes, y amargos desencantos.

Su amor es como un grito
que llevo aquí en mi alma
y aquí en mi corazón
Y soy aunque no quiera
esclavo de sus ojos, juguete de su amor.

No juegue con mis penas,
ni con mis sentimientos
que es lo único que tengo.
Usted es mi esperanza, mi última esperanza,
comprenda de una vez!

Usted me desespera,
me mata, me enloquece
Y hasta la vida diera por vencer el miedo
de besarla a usted

La Barca                                                                   A Barca

Composición:Roberto Cantoral
Album: Romance
Año: 1991
Curiosidad: "Romance" logra ventas de casi ocho millones de copias alrededor del mundo, acumulando más de siete discos de platino.
Dicen que la distancia es el olvido
Pero yo no concibo esta razón
Porque yo seguiré siendo el cautivo
De los caprichos¹ de tu corazón

Supiste esclarecer mis pensamientos
Me diste la verdad que yo soñé
Ahuyentaste de mí los sufrimientos
En la primera noche que te amé

Hoy mi playa se viste de amargura
Porque tu barca tiene que partir
A cruzar otros mares de locura
Cuida que no naufrague en tu vivir

Cuando la luz del sol se esté apagando
Y te sientas cansada de vagar
Piensa que yo por ti estaré esperando
Hasta que tú decidas regresar

Supiste esclarecer mis pensamientos
Me diste la verdad que yo soñé
Ahuyentaste de mí los sufrimientos
En la primera noche que te amé

Hoy mi playa se viste de amargura
Porque tu barca tiene que partir
A cruzar otros mares de locura
Cuida que no naufrague en tu vivir

Cuando la luz del sol se esté apagando
Y te sientas cansada de vagar
Piensa que yo por ti estaré esperando
Hasta que tú decidas regresar
Hasta que tú decidas regresar



Nenhum comentário:

Postar um comentário